5 Tendencias de Marketing Digital 2022

5 Tendencias de Marketing Digital 2022

Redacción: Iván Huanambal

El marketing digital varía cada año según las nuevas técnicas que se van implementando.

Para que exista una buena gestión en un negocio se necesita de diversas herramientas digitales para la obtención de beneficios y poder ser diferente a las demás empresas. 

Una de las estrategias digitales en las cuales se debe realizar un seguimiento eficiente es el marketing digital. Los cambios que se dan durante cada año provocan que cada compañía deba modificar sus actividades y existan nuevos desafíos. Por tal motivo, en este artículo te presentaremos cinco tendencias de marketing digital en este 2022.

Metaverso

El cambio de nombre de Facebook a Meta permitió que se realice un cambio estratégico en este tema, puesto que el metaverso posibilitará la conexión a un mundo virtual por medio de dispositivos, en donde estaremos interactuando con muchos elementos dentro de esta realidad. 

Lo que también nos podría permitir el metaverso es el de poder realizar negocios en este nuevo mundo, la existencia también de micropagos y una propia economía dentro de esta realidad virtual.

Inteligencia Artificial

La combinación de algoritmos con el propósito de crear máquinas que tengan las mismas capacidades que nosotros, los seres humanos, será una tendencia de marketing digital en este año. La automatización de los chatbots será de utilidad para el comercio electrónico. 

No cabe duda que, una inversión en IA posibilita a las empresas acelerar el crecimiento y también la comunicación con los clientes al momento de adquirir un producto.

TikTok 

Una de las aplicaciones del momento es TikTok. La red social sigue como una de las plataformas en lo más alto, por lo que, a través del entretenimiento, las marcas deberán seguir aprovechando con su contenido en esta aplicación para seguir conectando con la audiencia. 

Protección a la privacidad del usuario

Si las empresas desean que los usuarios sigan navegando por sus plataformas, una de los requisitos que seguirá como tendencia en este 2022 es garantizar la seguridad de los datos de cada cliente. Es importante conocer e interactuar con la audiencia de tu marca y tratar de seguir priorizando este tema.

Adquisición de productos en redes sociales

Una de las novedades que se está dando en este año es la publicidad de los productos que deseas ofrecer a tus clientes. Los influencers de Facebook, Instagram o TikTok pueden influenciar en la decisión de compra de tu producto oficial, si la audiencia ve que es 100% confiable y su funcionalidad cumple con los requisitos que buscan, no dudarán en adquirirlo.