¿Cuáles son los nuevos trabajos que trajo la transformación digital en el mundo?

Autor: Fernanda Arriola

Luego de la pandemia, se ha disparado el crecimiento exponencial de la demanda de perfiles profesionales tecnológicamente hábiles, siendo un requisito obligatorio ciertos aspectos relacionados a softwares, redes sociales, etc.

La transformación digital ha logrado crear nuevos puestos de trabajo que antes pensábamos eran inimaginables, todo con el fin de satisfacer las tendencias de consumo actuales, ya que se ha encontrado en la tecnología una herramienta favorable para dar una mejor experiencia de consumo. 

Conoce algunos de los nuevos trabajos que trajo consigo la transformación digital en el mundo.

Desarrolladores de aplicaciones:

Ellos son especialistas encargados en diseñar la interfaz de usuarios de cada aplicación que se les presente. Su conocimiento en diferentes plataformas y en el lenguaje de programación de aplicaciones, convierte a los desarrolladores “fronted”, “backend” y “full stack” en una de las posiciones de trabajo más buscadas hoy en día.

Especialistas en marketing digital:

Actualmente, todas las empresas necesitan tener presencia en los medios digitales, es por eso que muchas compañías buscan profesionales formados en marketing digital para planificar y ejecutar estrategias digitales. Entre los puestos destacan los analistas SEO y SEM, responsables de marketing online, copywritters, community manager, diseñadores web, etc.

Expertos UX/UI:

La pandemia ha ocasionado de que cada vez haya menos contacto del personal, las empresas con el cliente. Es por eso que es indispensable contar con una interfaz virtual que facilite y otorgue una excelente experiencia de compra. Los especialistas de Experiencia/Interfase de Usuario (UX/UI) están formados en disciplinas relacionadas en tecnología, contenido y marketing digital.

Arquitectura de software:

En sintonía con un mundo cada vez más digitalizado, ha aumentado la búsqueda del perfil del diseñador que labore en el entorno tecnológico, con el fin de satisfacer la estrategia de las empresas, supervisando de cerca los equipos de ingeniería y desarrollo.

Relevantes: