La nueva era de Netflix

Redacción: Ericka Yaringaño

La plataforma de Streaming más conocida y una de las favoritas dentro del público ha mostrado una caída significativa de sus acciones en el mercado. Pero, ¿Qué nos trajo Netflix? Una propuesta nueva e innovadora de series, películas, documentales etc.., de todo tipo. Sin duda, el sueño de cualquiera, para pasar horas maratónicas frente al televisor con el Netflix. Dónde nadie puede interrumpir ese momento sagrado para muchos.

Netflix, era la opción favorita y unas de las pioneras por así decirlo de las plataformas de Streaming, aunque con el tiempo aparecieron otras opciones como HBO Max, Disney Plus, Star Plus, Amazon Prime Video, Movistar Play y Paramount Plus. Sin duda alguna, la oferta y la variedad es grande. Donde cada plataforma ha empezado una guerra por ofrecer las mejores películas y series. De manera que el público ahora tiene en sus manos un gran abanico de contenidos a su disposición.

Muchas de estas plataformas poseen contenido exclusivo de algunas productoras. Lo cual ha ocasionado que los usuarios, ya no solo cuentan con una sola plataforma de streaming sino de 2 a más. En las últimas encuestas realizadas por encuestadoras, para el público encuestado, Netflix sigue siendo el rey del streaming con un arrasador 88.5% dentro de Lima y Callao. Según, CPI.

Todo lo que sube tiene que bajar.  De modo, que así parece, el ocaso de Netflix, la que se había constituido como la plataforma del momento. Sin embargo, a partir de las nuevas políticas establecidas por esta, la empresa ya perdió más de US$50.000 millones de su valor en el mercado, ni que decir de sus acciones cayendo en terrible 35% en la bolsa de valores. Un duro golpe para Netflix, que también decidió salir del mercado ruso, dejar de brindar el servicio, por la guerra que sucede actualmente entre Rusia y Ucrania.

La problemática de Netflix, va más allá de solo más competencia en el mercado del streaming. Si no, que ahora ha decidido cobrar un dinero extra, si se encuentran usuarios que ven el contenido, desde una casa ajena al del titular de la cuenta. El monto a cobrar por persona, es de S/ 7.90 por cada persona que esté fuera del domicilio. La nueva política de Netflix, ha ocasionado malestar dentro de su público fiel. Pues se acabaron el pasar la cuenta al amigo, al familiar y así en un círculo vicioso.

Donde claramente se sacaba la vuelta a Netflix, pero esta situación no solo existe en el Perú, sino también en otros países. Aunque, este plan piloto de Netflix para poder detectar las cuentas externas, solo han sido planificadas hasta el momento en 3 países Costa Rica, Chile y Perú.  Hasta la fecha en el primer trimestre, la plataforma ha perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre del 2022, un duro golpe para esta plataforma de streaming.

Las estrategias que realizará Netflix para recuperar a sus suscriptores es titánica y la competencia le dará una dura batalla. Ya que, los contenidos exclusivos de cada plataforma como las sagas, hacen que el público se vuelva más exquisito y sea el último en tomar la última palabra. Sobre donde ir para seguir consumiendo contenido a través del streaming. Que no ha parado de producir contenido de calidad y variedad para  satisfacer a todos los públicos. Aunque Netflix, a pesar de todo, sigue en el reinado y se defenderá  por conservar sus 220 millones de suscriptores alrededor del mundo.