Las 5 Apps gratuitas para diseñar contenidos

Redacción: Daniela Ollarves

Existen diferentes plataformas que te ayudarán a crear contenidos personalizados para tu marca y potenciarlos a través de las redes sociales. 

Hoy en día, las redes sociales son parte fundamental de la estrategia de marketing. Por ello, se debe realizar primero el branding para definir y construir tu marca. Es así como, uno de los puntos para llevarse a cabo es el diseño y cómo se emplea.  Asimismo, es importante contar con un calendario para organizar las publicaciones y fechas importantes. Puedes contar con un buen diseño, pero si no tienes objetivos claros ni sabes cómo medirlos, a corto tiempo puede afectar tus ventas. Por ello, en Cámara Latinoamericana de Comercio te presentamos algunas herramientas que pueden ayudarte con la planificación de las publicaciones en tus redes sociales.

CANVA

Es una de las aplicaciones más usadas y muy accesible al momento de aprender. Esta cuenta con plantillas. Es una de las herramientas que tiene plantillas con medidas para diferentes formatos de las redes sociales. Además, puedes diseñar infografías, mapas mentales, mapas conceptuales, entre otros. 

Por otro lado, existen algunas plantillas, fotografía, vectores, dibujos, entre otros que requieren una suscripción mensual. 

GIPHY

Esta aplicación es otro tipo de recurso que ayuda a crear contenidos cortos sin sonidos, como también puedes encontrarlos ya realizados, estos son los conocidos gifs. Se le considera como un banco de gifs. 

CRELLO

Es una aplicación parecida a Canva. Tiene casi las mismas funcionalidades y herramientas para crear tus diseños. Puedes elaborar animaciones sin ser experto en el diseño.

INSTAGRAM

Esta es una de las aplicaciones más conocidas, la cual permite crear tu propio contenido en la misma app. Aquí puedes cortar, incluir música, colocar una voz en off, escribir, entre otras funcionalidades que te llevan al producto final. Estos son conocidos como: Repost, historias, Layout e Instasize.

INSHOT 

Esta es una aplicación disponible para celulares iOS y Android. Te permite crear videos y editar fotografías, las cuales se adaptan a diferentes formatos de las redes sociales. 

Recuerda que el posicionamiento de tu marca requiere de varios factores. En caso tengas profesionales que puedan ayudarte con la asesoría no dudes en contactarlos o, también, prepararte a través de diferentes cursos que tenemos para ti CLC.

Relevantes: