Microsoft impulsa ciberseguridad hacia el 2025 

EMPRESA DE SOFTWARE OFRECE 3,5 MILLONES DE VACANTES EN SEGURIDAD

Redacción: Viviana Regalado

La reconocida mundialmente empresa de software Microsoft anunció su plan de 3.5 millones de vacantes para el rubro de ciberseguridad que actualmente significa una amenaza constante para los gobiernos, empresas y personas en todo el mundo. 

Hacia el 2025 se plantea lograr un incremento del 350% en un periodo de ocho años para combatir la escasez de fuerza laboral, para ello se ofrecerán planes gratuitos en el desarrollo de ciberseguridad necesarias para ocupar los puestos vacantes. 

Entre las principales razones de la búsqueda de profesionales en ciberseguridad se encuentran las interrupciones a la cadena de suministro y los ataques de “ransomware” o pagos de rescate digitales, pues las estrategias de los ciberdelincuentes se han vueltos más sofisticadas y diversificados. 

Los países que se verán envueltos en los cursos de ciberseguridad, aparte de los Estados Unidos, se encuentran Brasil, Colombia, México, Alemania, Francia, Italia, Israel, Japón; entre otros. 

Para lograr cumplir con las metas eficientemente, Microsoft creará convenios con Ecole 42, un programa global de capacitación en ciencias de la computación que educa a los futuros ingenieros de software y con Women in Cybersecurity, programa que propicia la inclusión de mujeres en ciberseguridad. Junto con ello, se expandirá la campaña a instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y las empresas para crear un programa de desarrollo de habilidades de ciberseguridad que atienda las necesidades exclusivas de sus propios mercados. 

“Al igual que con nuestro programa en EE.UU., uno de nuestros objetivos es asegurar que las poblaciones tradicionalmente excluidas tengan la oportunidad de entrar a la fuerza laboral de ciberseguridad, incluidas las mujeres”, indicaron desde la empresa.

En el caso de Colombia, se apoyará una iniciativa del gobierno con la implementación de programas de capacitación profesional en áreas como seguridad digital, seguridad de la información, ciberseguridad e infraestructura crítica. Todo ello se realizará con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ofrece servicios de capacitación vocacional gratuita a millones de colombianos; además de colaborar con la Universidad de los Andes. 

Todos los planes pendientes con metas a largo plazo en cinco años, se ejecutarán teniendo como base un plan de necesidades que ayudarán a ampliar el acceso a las herramientas de ciberseguridad que se tiene disponible en la actualidad. 

Relevantes: