Tips y habilidades para desarrollarse como emprendedor

Redacción: Ericka Yaringaño

Los peruanos se caracterizan por ser una persona llena de coraje, creatividad y de fuerza. Que es capaz de crear y emprender, sacar adelante cualquier negocio que se proponga. La persona emprendedora no le teme a los retos y los asume, busca las oportunidades y las hace suyas. De manera, que las convierte en un logro, por ejemplo, a partir de la pandemia por la COVID-19, se ha visto cómo han aumentado las cifras de emprendedores y emprendedoras en el Perú.

Según estudios y encuestas el 45% de emprendedores empezaron sus negocios durante la pandemia en el 2020, mientras que el 55% de la población ya trabaja en un emprendimiento propio. Sin duda alguna la pandemia ha sacado la otra cara a la moneda, convirtiéndose en la mejor oportunidad para que las personas puedan sacar a relucir su espíritu emprendedor. Por lo cual, no cabe la menor duda que nunca es tarde para poder emprender. Ahora conoceremos los tips y habilidades que posee un emprendedor.

Un emprendedor siempre nos seguirá sorprendiendo por esa creatividad innata y que sigue desarrollando a lo largo del tiempo. Al emprendedor le va a caracterizar las siguientes cualidades y habilidades. La creatividad e ingenio es la base, pues es aquí donde nacen las ideas más locas y descabelladas. Las cuales se van formando y en muchos casos llegan a hacer grandes negocios de emprendimientos y negocios. Como menciona Miguel Ángel, “Creatividad es un acto de fe; para crear, primero hay que creer”.

El emprendedor no solo es agente creativo, sino que es un líder, ya que posee capacidad para estar frente a un equipo, el emprendedor siempre está presente en su equipo, es como el guía, para que ellos puedan conseguir sus objetivos y logros. Así, como tener la capacidad de adaptación ante cualquier situación lo que lo convierte en un agente único e irreverente. La tercera habilidad es la perseverancia, el emprendedor pasa por cierto viaje y transe, que nos ayuda a entender que no siempre los podrá acompañar.

En el puesto 4 tenemos la pasión, la que inspira a sacar y relucir nuestra mejor versión. Se podría decir, que se convierte en el corazón del emprendedor. Por  último en el lugar 5 tenemos la confianza en uno mismo, ya que este no solo nos transmite la fortaleza sino la frescura y optimismo para lograr con los objetivos propuestos. De manera que el emprendedor es una mezcla de responsabilidad, de decisiones, empatía y es muy receptivo. Así como la paciencia.

Pero, el emprendedor no tiene el camino fácil, ya que comienza con una serie de inconvenientes para convertirse en el favorito de su público. Cómo el arriesgarse al mercado, sin haber hecho un análisis amplio y continuo. Si se desea ser un emprendedor de éxito es necesario tener una mente abierta donde respetemos la decisión de todos. Tal es el caso que ahora los que se quieren convertir en emprendedores realizan un breve estudio de mercados y sobre todo refuerzan la premisa de tener una base de datos y conocimientos de Marketing.

Como lo hemos visto a lo largo de este breve artículo, la persona emprendedora siempre sacará fuerzas para seguir escalando y sobre todo que su negocio prosperé, ya que ese es otro indicador, para que ese emprendedor siga detrás de la búsqueda de sus sueños y metas. Así que no pienses tanto y saca a flote ese corazón emprendedor y sobre todo creativo.

Relevantes: