¿Terminaste la universidad? 5 razones por las que deberías de hacer un diplomado

Autor: Fernanda Arriola

En un mercado laboral sumamente competitivo y que se encuentra en constante cambio, el estudiar un diplomado otorga un gran peso en la hoja de vida y ayuda a lograr los objetivos profesionales con más facilidad, así mismo incrementará el aumento de salario y promociones

En esta nota conocerá las 5 principales razones para estudiar un diplomado:

• Mejora nuestro perfil profesional

Ayudará a destacar la hoja de vida (CV), ya que luego de la experiencia profesional, lo estudios realizados son el segundo aspecto más importante. Puede considerar realizar más de uno o dos diplomados, para hacer más cotizado su perfil profesional.

• No requieren demasiado tiempo

A comparación de otros títulos universitarios toman mucho menos tiempo completarlos, ya que se realizan en un año o dos como máximo. Esto se debe a su naturaleza práctica, lo que permite ingresar al campo laboral antes.

• Es la inversión más económica

Los diplomas cuestan la mitad o un tercio del precio de otro título universitario. Un punto a favor es que el gobierno ofrece algunos programas de ayuda económica para las personas que realizan cursos para obtener un diploma.

• Amplia la red de contactos

Realizar un curso de diplomado será una gran oportunidad para que pueda relacionarse con otros profesionales en el campo o profesiones aledañas. Puede agrandar su networking en los eventos académicos, cursos y programas de postgrado.

• Catálogo de oportunidades

No es necesario llevar únicamente diplomados relacionados al sector donde se formó. Por ejemplo, si estudió Derecho puede tomar un curso de diplomado en Marketing Digital. Esto ayuda a explorar otras áreas, aptitudes y habilidades que posiblemente no conocía.

Como dato extra, los diplomados no solo se pueden cursar de manera presencial, también hay programas virtuales que permiten realizar los diplomados desde casa o cualquier otro espacio, facilitando la educación.

Relevantes: